• Portada
  • Cultura
  • Expertos aseguran haber hallado restos de Miguel de Cervantes
Cultura

Expertos aseguran haber hallado restos de Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes.
Miguel de Cervantes.

Investigadores españoles informaron hoy que tienen la certeza de haber hallado los restos de Miguel de Cervantes, aunque renunciaron a individualizarlos entre los de otras 16 personas enterradas en la misma cripta, reporta Prensa Latina.

Tras 10 meses de búsqueda el forense Francisco Etxebarria, aclaró que es imposible comprobar mediante el ADN cuáles son los restos de Cervantes ya que el escritor no tuvo hijos y su hermana fue sepultada en una fosa común.

Sin embargo, asegura que la investigación documental y los hallazgos arqueológicos permiten aseverar que los restos del autor de Don Quijote de la Mancha se hallan en la cripta, mezclados con otros cuerpos inhumados entre 1612 y 1630.

Aunque se pensaba hallarlos en un lugar distinto dentro del Convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid, fueron encontrados en una cripta a la cual fueron trasladados entre 1698 y 1730, durante la reconstrucción del edificio.

La búsqueda comenzó en abril de 2014 mediante la utilización de un georradar y precede a los 400 años de la publicación de la segunda parte de su obra cumbre, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a cumplirse en 2016.

Fuentes del ayuntamiento de Madrid informaron que contactarán con las autoridades religiosas para decidir la forma más conveniente de rendir tributo al escritor.

/edc/

Artículos relacionados

Desarrollan edición municipal del Festival Cinemazul en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Merecido agasajo a los oyentes de la radio en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Oyentes, razón de ser de la radio

Ada Cristina Higuera Tur

Enviar Comentario


seis + = 12