El mundo

El ALBA es una alianza para la paz, afirma Nicolás Maduro

El ALBA es una alianza para la paz, la vida y el desarrollo con igualdad, afirmó en esta capital Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Mediante su usuario en la red social Twitter, el mandatario dio la bienvenida a tierra bolivariana a sus hermanos del ALBA y les agradeció la solidaridad.

“Bienvenidos Hermanos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, gracias por tanta Solidaridad. ¡Unidos Somos Invencibles!”, precisó Maduro.

El presidente bolivariano calificó también al ALBA como la nueva época de América Latina y el Caribe.

En el transcurso de la mañana continuaron arribando a Venezuela mandatarios y cancilleres de los países miembros que participarán en la Cumbre Extraordinaria del ALBA, convocada para sentar posición común frente a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que califica a la tierra de Bolívar y Chávez como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Ya se encuentran en Venezuela los presidentes Raúl Castro de Cuba, Evo Morales de Bolivia y  Daniel Ortega de Nicaragua, los primeros ministros de Dominica y San Vicente y las Granadinas, así como el canciller Ricardo Patiño, de Ecuador.

/edc/

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 3 =