Deporte

Comienza panamericano juvenil de voleibol (f) en Cuba

La Habana.- La tercera edición de la Copa Panamericana de voleibol para damas categoría sub-18 comenzará hoy aquí, con la celebración de cuatro encuentros, detalla una información de Prensa Latina.

A primera hora serán rivales Argentina y Perú, y luego se jugarán los choques República Dominicana-México Costa Rica-Chile, y Cuba-Puerto Rico, estos dos últimos como parte del grupo B.

Los cuatro integrantes del primer apartado ya están clasificados para el Mundial de la categoría, que se disputará en Lima, Perú, del siete al 18 de agosto próximos.

Por su parte, chilenas, costarricenses, boricuas y cubanas batallarán por la plaza restante de la región, reservada al ganador de la llave.

Las puertorriqueñas ocuparon la segunda plaza en la Copa Panamericana anterior, ganada en 2013 por Brasil, y por eso el duelo ante las anfitrionas pudiera definir bien temprano el clasificado a la justa del orbe.

República Dominicana, Estados Unidos y México clasificaron como los mejores conjuntos en el torneo Norceca celebrado el 2014 en San José, Costa Rica, mientras que Brasil y Argentina lograron sus boletos a través del Campeonato Suramericano.

Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a la ronda semifinal del 21 de marzo, y los ocupantes de los segundos y terceros peldaños jugarán un día antes por el sistema cruzado en los cuartos de final.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − cinco =