Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Comienza panamericano juvenil de voleibol (f) en Cuba

Comienza panamericano juvenil de voleibol (f) en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La tercera edición de la Copa Panamericana de voleibol para damas categoría sub-18 comenzará hoy aquí, con la celebración de cuatro encuentros, detalla una información de Prensa Latina.

A primera hora serán rivales Argentina y Perú, y luego se jugarán los choques República Dominicana-México Costa Rica-Chile, y Cuba-Puerto Rico, estos dos últimos como parte del grupo B.

Los cuatro integrantes del primer apartado ya están clasificados para el Mundial de la categoría, que se disputará en Lima, Perú, del siete al 18 de agosto próximos.

Por su parte, chilenas, costarricenses, boricuas y cubanas batallarán por la plaza restante de la región, reservada al ganador de la llave.

Las puertorriqueñas ocuparon la segunda plaza en la Copa Panamericana anterior, ganada en 2013 por Brasil, y por eso el duelo ante las anfitrionas pudiera definir bien temprano el clasificado a la justa del orbe.

República Dominicana, Estados Unidos y México clasificaron como los mejores conjuntos en el torneo Norceca celebrado el 2014 en San José, Costa Rica, mientras que Brasil y Argentina lograron sus boletos a través del Campeonato Suramericano.

Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a la ronda semifinal del 21 de marzo, y los ocupantes de los segundos y terceros peldaños jugarán un día antes por el sistema cruzado en los cuartos de final.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + uno =