Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Comenzó Cumbre Extraordinaria del ALBA en Caracas

Comenzó Cumbre Extraordinaria del ALBA en Caracas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comenzó Cumbre Extraordinaria del ALBA en CaracasBertha Mojena, enviada especial

Caracas.- Con la llegada de los mandatarios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio (ALBA-TCP)  al Palacio de Miraflores, se inició la Cumbre Extraordinaria convocada para hoy en esta capital.

En las palabras iniciales, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela ratificó a todos los asistentes la bienvenida más sentida y amorosa que se le puede dar a un hermano que visita con su apoyo y solidaridad la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Esta es tierra de Libertadores,  esta es la Caracas histórica  de tantas batallas durante siglos, precisó el mandatario.

El presidente venezolano recordó que hace apenas unos días se realizó en esta capital la Cumbre de Petrocaribe en la que se aprobó un plan de consolidación y expansión de este mecanismo para el desarrollo económico, energético y social de los países que lo integran.

Ratificó que América Latina y el Caribe está escribiendo una nueva historia gigantesca, gloriosa, para salir de las  cadenas de los nuevos colonialismos y que la palabra clave es la solidaridad, la unión para la liberación, la verdadera independencia, la hermandad  y el respeto mutuo entre los países de la región.

Maduro reiteró que Venezuela nunca ha sido ni será una amenaza para el pueblo de los  Estados Unidos ni para ningún pueblo del mundo porque el camino del futuro deberá ser siempre el de la  felicidad y la paz.

La gran victoria es la paz, la paz con igualdad, con educación, con trabajo, con justicia, con derechos políticos, con poder popular, la paz intrarregional, señaló el presidente del país suramericano.

Dijo también que Venezuela está dispuesta a sostener diálogos  bilaterales con el gobierno de Estados Unidos en igualdad de condiciones en cualquier momento y así  lo ha hecho saber en varias ocasiones sin recibir respuesta al respecto.

El presidente  constitucional de Venezuela agradeció el mensaje que le enviara el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en las primeras horas de esta mañana y reiteró que donde estén los pueblos unidos, ahí está la lucha y la victoria del siglo XXI que  solo es posible transitar unidos.

El siglo XXI será el siglo de la emancipación, será nuestro siglo y no podemos dejar perder  nuestra oportunidad, aseguró.

Al cierre  de su intervención, Maduro resaltó que la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá será la victoria de la nueva conciencia, de los nuevos tiempos.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 1