Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Especiales > Gente > Aquí voy a estar dándolo todo

Aquí voy a estar dándolo todo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Osaida Reyes Lobaina

Osaida Reyes Lobaina

Las Tunas.- A Osaida Reyes Lobaina la sigue su colectivo  en 17 años de vida laboral, la mayor parte como jefa de taller en la Fábrica de la cerámica “35 aniversario del Moncada”, en el municipio de Majibacoa de la provincia de Las Tunas, y estuvo un breve tiempo en la dirección y otras funciones de la empresa.

La experiencia fue argumento irrebatible al decidir que permaneciera en la dirección del colectivo, con prestigio y respeto ante su consagración. La sensibilidad es una de sus virtudes, en especial hacia las cuatro mujeres ubicadas en la producción con habilidades para varias faenas en la elaboración de lozas de azotea (rasilla).

“Siempre hemos estado al frente con ellas, ayudando a quienes tienen niños, obligaciones en su casa, para que puedan cumplir con su trabajo y puedan dedicar tiempo también a todos los quehaceres que tenemos las mujeres. Siempre me han seguido, yo no tengo problemas con mi colectivo de trabajadores”, afirma Reyes Lobaina.

“Tengo buena retaguardia en el hogar, mis hijos son grandes, mi esposo me ayuda mucho, cuando llegamos a la casa nos compartimos los quehaceres, o los hace cuando tengo que quedarme hasta más tarde o fin de semana en el trabajo porque dedicamos mucho tiempo a la fábrica”.

Ahora tiene esas condiciones de más holgura, pero durante los inicios en la industria no se amilanó por la coincidencia de sus funciones administrativas con las complejas tareas propias de la maternidad.

Tiene dos títulos, el de Licenciada en Educación y de técnico-medio en Derecho laboral, pero el giro hacia otra rama en la esfera productiva se lo dio una solicitud de las direcciones locales del Poder Popular y el Partido Comunista de Cuba (PCC) porque resultaba necesaria esa nueva contribución.

“Aquí me encuentro hasta que la Revolución me lo pida, aquí voy a estar dándolo todo”, asegura con firmeza esa mujer que vive y trabaja en la misma localidad de Vivienda, donde todos la ven siempre con su carácter afable, a pesar de la autoridad ante un colectivo mayoritario de hombres.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × siete =