• Portada
  • Deporte
  • Tres equipos luchan por último cupo a play off del béisbol cubano
Deporte

Tres equipos luchan por último cupo a play off del béisbol cubano

LIV clásico cubano de béisbol recesa con todo por definirLa Habana.- El vigente campeón Pinar del Río, Industriales e Isla de la Juventud mantienen chances de clasificar a la postemporada tras 84 jornadas del LIV clásico cubano de béisbol, que recesa hoy por última vez.

La víspera, los vegueros vencieron 5×2 a Ciego de Ávila, en gran medida por los siete capítulos como abridor de Erlis Casanova y cuatro impulsadas a partes iguales entre Andrés Quiala y William Saavedra.

Así, se acercaron a un juego del cuarto puesto, último que certifica el avance a los play offs, donde aparecen empatados precisamente capitalinos e insulares.

Isla de la Juventud blanqueó 5×0 a Holguín con pitcheos de Yoalkis Cruz (6-7), Héctor Mendoza y Yoandry López, más destaque ofensivo de Luis Felipe Rivera (3-3) y Jorge Luis Barcelán (2-1), que impulsó dos carreras.

Por su parte, Industriales sufrió el tercer revés consecutivo a manos de los Alazanes granmenses, que se impusieron 9×2 aupados por cuadrangulares de Yordanis Alarcón y Urmani Guerra líder con 21, y la labor en el box durante seis capítulos del zurdo Dariel Góngora.

La jornada se completó con el triunfo de los matanceros, 9×2 versus Artemisa, partido en el que Luis Yander La O (cuatro impulsadas) y Aníbal Medina (2 remolques) conectaron cuadrangulares.

Así, Matanzas lidera con balance de 53-31, escoltado por Granma (51-33) y Ciego de Ávila (49-35), los tres clasificados a la postemporada que comienza el próximo 24 de marzo.

Industriales e Isla de la Juventud, con récord de 46-38, y Pinar del Río (45-39) definirán de martes a jueves qué selección conquista el cuarto y último cupo disponible para avanzar a los play offs.

Y la tabla de posiciones la completan Artemisa (39-45) y Holguín (35-49).

Este lunes es día de descanso en el torneo y mañana concluye la segunda fase con los duelos Artemisa-Pinar del Río, Ciego de Ávila-Matanzas, Holguín-Granma e Industriales-Isla de la Juventud. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Yudiel Rodríguez lanza joya de pitcheo ante Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 7