Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Televisión digital se extiende en Las Tunas

Televisión digital se extiende en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Televisión digital se extiende en Las TunasLas Tunas.- Al finalizar el mes de marzo los municipios de Puerto Padre y Amancio, en la provincia de Las Tunas, comenzarán a recibir la señal de la televisión digital, como parte del programa de extensión de este servicio en el oriental territorio.

Técnicos de la Empresa Radiocuba laboran en la instalación de trasmisores y en las pruebas que permitirán extender la señal digital en zonas del norte y sur del territorio, donde el pasado año se inició un ensayo de esta tecnología en esta ciudad, capital de la provincia.

El experimento de 2014 constató las mejorías en la calidad de la imagen y el sonido y se corrigieron la mayoría de los problemas detectados, fundamentalmente aquellos asociados a la pixelación de los cuadros, dijo a la prensa Luis Castillo, director en Las Tunas de Radiocuba.

Agregó que la potencia de los trasmisores que se instalan en Amancio y Puerto Padre solo permite una señal para esas localidades, sin embargo por las condiciones geográficas del territorio será posible recibirla en un radio superior a los 30 kilómetros en determinados casos.

Usuarios entrevistados por esta Agencia aseguraron que la escasez de antenas, bajantes y cajas decodificadoras impiden un mayor uso de la televisión digital, la cual calificaron como de mejor calidad pero con pocos servicios que motiven más a los consumidores.

En Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana,  existen condiciones de infraestructura necesaria, como trasmisores e instalaciones de fibra óptica, para extender aún más la televisión digital, cuando el Estado planifique su expansión a otros municipios de la provincia, precisó Castillo.

Hasta el 2021 en el territorio se sostendrán las transmisiones en las dos tecnologías (digital y analógica), a fin de que los usuarios tengan garantizadas las condiciones de recepción indispensables para que se produzca el apagón analógico, un proceso impostergable por la desaparición de ese mercado y el imperativo de incrementar la calidad de las imágenes.  (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Muy bueno que se extienda el servicio hacia ambos municipios, quisiera conocer; en el caso de Puerto Padre, por qué canal se transmitirá la tv digital, conozco que en Las Tunas se trasmite por el 33, pero en el caso de este municipio por cuál será, otra pregunta, se planea de igual forma entregar un número de cajas a barrios específicos, poseo un tv híbrido que es capaz de captar la señal digital, pero existen personas que aún no tienen los medios necesarios para recibir esta señal, se hará de la misma forma que se ha hecho en el país, o en otro caso; cuándo se comenzarán a ofrecer las cajas en las TRD del territorio, muchas gracias, espero alguien responda mi comentario!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 6 =