Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Nicaragua llama en ONU a rechazar agresión contra Venezuela

Nicaragua llama en ONU a rechazar agresión contra Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- La vicecanciller nicaragüense María Rubiales llamó hoy aquí a rechazar en América Latina y el Caribe la reciente agresión de Estados Unidos contra Venezuela, la cual calificó de inaceptable.

“No podemos en la región permitir ataques contra una hermana república, vengan de donde vengan, porque hoy es Venezuela y mañana puede ser cualquier otra, como la historia ha demostrado”, afirmó en declaraciones a Prensa Latina la también embajadora del país centroamericano ante Naciones Unidas.

De acuerdo con la diplomática, deben buscarse todos los mecanismos de integración latinoamericana y caribeña, y los espacios globales de concertación, para denunciar la postura de Washington.

La pasada semana, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró a Caracas una amenaza para la seguridad nacional, anunció sanciones contra varios funcionarios y acusó al gobierno venezolano de intimidar a sus opositores.

“Resulta absurdo e irreal lo esgrimido por Obama, cómo puede Venezuela constituir una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos”, señaló en el contexto de la 59 Sesión de la Comisión del Estatuto sobre la Mujer, foro mundial previsto en la ONU del 9 al 20 de marzo.

Para Rubiales, llama la atención que tales acusaciones procedan de la Casa Blanca.

El planeta sabe que el único y verdadero peligro para la soberanía de los pueblos es el imperialismo, representado por el gobierno norteamericano, advirtió.

“Seguiremos luchando, no podemos aceptar esta nueva agresión contra América Latina y el Caribe”, sentenció.

La vicecanciller y embajadora recordó que la región se declaró una zona de paz, donde las diferencias tienen en el diálogo su solución.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cero