Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > La clínica que hacía falta

La clínica que hacía falta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La clínica que hacía faltaCalixto.- Este es el poblado cabecera de un municipio de Las Tunas más cercano a la capital de la provincia, y separado de La Habana por más de 700 kilómetros de carretera central.

Hasta hace muy poco este territorio tunero no contaba con clínica estomatológica y ahora tiene una instalación de tres sillones de última tecnología en la antigua sede del policlínico 7 de Noviembre ubicado en esta localidad, capital del municipio de Majibacoa, es una inversión que permite mejorar la calidad en la prestación de servicios e incrementar otros como las consultas de prótesis y ortodoncia.

Después de finalizadas las labores de remodelación a las que fue sometida la clínica, los pacientes que asisten a este servicio de salud disfrutan de mayor comodidad en los salones de espera, donde se tapizaron butacas y se colocaron ventiladores en las paredes, ahora pintadas de azul marino y con persianas metálicas.

Javier Miguel Rodríguez Domínguez, el director municipal de Estomatología en Majibacoa, aseguró a Tiempo21 que la llegada de los nuevos sillones posibilitó reorganizar más el trabajo, con el objetivo de evitar aglomeraciones y molestias a los pacientes.

El directivo anunció además el funcionamiento de dos sillas móviles, una de ellas a disposición de los trabajadores azucareros y la otra a merced de pioneros y estudiantes.

En Majibacoa existen cuatro extensiones de la clínica principal localizadas en las comunidades de La Posta, Vivienda, Las Parras y Omaja.

Esta modalidad es bien acogida por los majibacoences pues permite alcanzar una mayor cobertura estomatológica, principalmente en zonas intrincadas del municipio.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yeisnel Vázquez

Periodista. Comunicador social, Universidad de Las Tunas. Comenzó en la radio como miembro del equipo deportivo de Radio Victoria, Corresponsal de la emisora provincial en el municipio de Majibacoa, aledaño a la capital de la provincia. Es multifacético pues le da tratamiento a todo lo que pasa en su territorio, ta sea político, económico o social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = treinta dos