La clínica que hacía falta

La clínica que hacía faltaCalixto.- Este es el poblado cabecera de un municipio de Las Tunas más cercano a la capital de la provincia, y separado de La Habana por más de 700 kilómetros de carretera central.
Hasta hace muy poco este territorio tunero no contaba con clínica estomatológica y ahora tiene una instalación de tres sillones de última tecnología en la antigua sede del policlínico 7 de Noviembre ubicado en esta localidad, capital del municipio de Majibacoa, es una inversión que permite mejorar la calidad en la prestación de servicios e incrementar otros como las consultas de prótesis y ortodoncia.
Después de finalizadas las labores de remodelación a las que fue sometida la clínica, los pacientes que asisten a este servicio de salud disfrutan de mayor comodidad en los salones de espera, donde se tapizaron butacas y se colocaron ventiladores en las paredes, ahora pintadas de azul marino y con persianas metálicas.
Javier Miguel Rodríguez Domínguez, el director municipal de Estomatología en Majibacoa, aseguró a Tiempo21 que la llegada de los nuevos sillones posibilitó reorganizar más el trabajo, con el objetivo de evitar aglomeraciones y molestias a los pacientes.
El directivo anunció además el funcionamiento de dos sillas móviles, una de ellas a disposición de los trabajadores azucareros y la otra a merced de pioneros y estudiantes.
En Majibacoa existen cuatro extensiones de la clínica principal localizadas en las comunidades de La Posta, Vivienda, Las Parras y Omaja.
Esta modalidad es bien acogida por los majibacoences pues permite alcanzar una mayor cobertura estomatológica, principalmente en zonas intrincadas del municipio.
/mdn/

Artículos relacionados

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades para la exportación

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario