Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > El mundo > Caracas acogerá Cumbre del ALBA este martes

Caracas acogerá Cumbre del ALBA este martes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los países del ALBA por Venezuela.

Los países del ALBA por Venezuela.

Una Cumbre extraordinaria de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sesionará mañana martes en Caracas,  según anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durante la celebración del acto público en el que se le entregó la nueva Ley Habilitante aprobada este domingo por el parlamento de su país, otorgándole poderes para la defensa de la soberanía y la paz, el presidente obrero dijo que el ALBA sentará su posición común de respaldo a Venezuela y rechazo a los intentos injerencistas del gobierno estadounidense en la región.

El mandatario agradeció a todos los gobiernos, movimientos sociales, partidos políticos y pueblos de muchas partes del mundo que han reiterado su apoyo a la tierra del Comandante Hugo Chávez, luego de conocerse la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que declara al país suramericano como una “amenaza” para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Maduro reiteró que su país continuará al lado de las causas justas de la humanidad, abogando por la paz y que apoyará siempre al pueblo cubano en su lucha por la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial que le ha impuesto Estados Unidos por más de 50 años.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó recientemente en Caracas la completa solidaridad de su país con la revolución venezolana en momentos en que Estados Unidos agrede a esta nación, al considerarla una amenaza y reiteró la condena enérgica de Cuba a la orden ejecutiva de Obama.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 36