• Portada
  • Las Tunas
  • Incrementará este año Las Tunas producción de alimentos agrícolas
Las Tunas

Incrementará este año Las Tunas producción de alimentos agrícolas

Incrementará este año Las Tunas producción de alimentos agrícolas    Las Tunas.- Los agricultores de Las Tunas incrementarán este año en 39 por ciento la producción de viandas, granos, frutas y hortalizas, según se informó en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Al analizar los principales objetivos hasta el cierre del venidero diciembre, el Ministerio de la Agricultura (Minag) en el territorio confirmó que se le brinda especial atención a la sustitución de importaciones, la cual debe concretarse con la entrega de un siete por ciento más de frijoles con destino al consumo familiar y social y el aporte de un millón 400 mil litros de leche a la industria pasteurizadora por encima de lo entregado en 2014.

También se trabaja con el fin de quintuplicar la entrega de tomates a la industria conservera y al turismo, y garantizar dos mil 700 toneladas de maíz para alimentar a los cerdos, elevar la disponibilidad de ese tipo de carne y reducir la compra de piensos, insumos y otros cárnicos en el mercado exterior.

Igualmente, en 2015 los agricultores tuneros procuran aumentar la producción y la venta de huevos; sin embargo, disminuirán en más de la mitad el suministro de arroz al comercio interior, debido, sobre todo, a los bajos niveles de siembra por la escasez de agua.

De manera que Cuba tendrá que importar mayores cantidades de ese básico alimento para completar las cerca de 30 mil toneladas que cada año consumen los tuneros.

Como consecuencia de la crisis económica global, los altos precios de los víveres y los insumos en el mercado externo, el genocida bloqueo de Estados Unidos y la insuficiente  producción interna, anualmente este país invierte más de dos mil 500 millones de dólares en la compra de arroz y otros comestibles.

Para disminuir tal erogación de divisas, y acorde con la actualización de su modelo económico, la Isla procura obtener localmente la mayor cantidad posible de viandas, carne, leche, granos, frutas y hortalizas.  

/mdn/

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

1 comentario

Raúl Estrada Zamora 15 marzo, 2015 at 8:50

Recientemenete se conoció que el Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de Naciones Unidas, apoyará la producción de frijoles en varios municipios de Cuba , incluidos dos tuneros: Amancio y Manatí.

Respuesta

Enviar Comentario


− cuatro = 2