Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Reconocen aportes de los profesionales de la prensa en Las Tunas

Reconocen aportes de los profesionales de la prensa en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reconocen aportes de los profesionales de la prensa en Las Tunas

Los profesionales de la prensa buscan la voz del pueblo en los más diversos escenarios. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Las Tunas.- Las Tunas es una plaza en la superación profesional de los periodistas que ratifican su compromiso social con la Revolución hoy Día de la Prensa Cubana, con una labor más cercana a los problemas que afectan a la sociedad y que conducen a su liderazgo en la construcción de opinión.

Adalys Ray Haynes, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, ratificó a Tiempo21 que los 170 afiliados de la organización en el territorio hoy se proponen una superación constante en periodismo hipermedia, radial, escrito, género y comunicación y locución.

En ese contexto durante el año 2014 Las Tunas acogió el taller regional de Redes Sociales que devino un suceso profesional para el gremio porque se reconoció la buena labor de los profesionales del sector en el ámbito del periodismo hipermedia, uno de los escenarios más complejos para la comunicación del país ahora y en los próximos años.

Reconocen aportes de los profesionales de la prensa en Las Tunas

Adalys Ray, durante el acto provincial por el Día de la Prensa cubana.

Precisó que la calidad del periodismo de Las Tunas fue reconocido a nivel nacional con importante lauros obtenidos en el período, lo cual corrobora la calidad y las potencialidades de la profesión, entre los que sobresalieron Rosa María Ramírez Reyes, de Radio Libertad,  Luis Enrique Escobar Pupo,  de Radio Chaparra, Gianny López Brito y Anybis Labarta, de TunasVisión, István Ojeda, del periódico 26, José Armando Fernández, de la Agencia Cubana de Noticias.

La también Máster en Ciencias de la Comunicación puntualizó que hoy las alianzas educacionales permiten una estrecha interrelación entre el Instituto Internacional de Periodismo, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana  y la Universidad de Las Tunas, que impulsan dos proyectos de superación trascendentales para la provincia: una maestría y un proyecto de doctorado para el desarrollo de la prensa.

Hoy, cuando se festeja el Día de la Prensa Cubana los periodistas en los diferentes órganos de prensa tienen el desafío de hacer un periodismo que se aleje de la superficialidad y los caminos trillados, y se asuma desde un enfoque cultural para que la prensa contribuya mejor a la sostenibilidad del socialismo, aseveró Ray Haynes.

Los más de un centenar de periodistas que hoy son miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, emprenden nuevos caminos hacia la investigación e intentan ser mejores profesionales a partir del compromiso social con la obra que emprendió hace 123 años José Martí al editar el periódico Patria, principal tribuna política de la gesta libertaria de la Guerra del 95.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Un comentario

  1. No importa que los enemigos de la #RevoluciónCubana nos llamen “oficialistas”. Los trabajadores de la prensa en #Cuba sabemos de qué lado está el deber y nos guían los latidos del corazón de nuestro glorioso pueblo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cuatro