• Portada
  • El mundo
  • Realizarán en Venezuela despliegue militar por todo el país
El mundo

Realizarán en Venezuela despliegue militar por todo el país

Caracas.- El Ministerio de Defensa venezolano despliega hoy por todo el país ejercicios militares para demostrar su poderío de cara a las acciones injerencistas de Estados Unidos, informó el titular de esa cartera, Vladimir Padrino, refiere una información de Prensa Latina.

El ministro destacó la participación popular en las maniobras, que tienen como objetivo fortalecer la unión cívico-militar ante cualquier escenario de agresión.

Además de formar parte del Programa de Ejercicio Militar de 2015, esta es también una respuesta a la más reciente orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que decretó emergencia al considerar a Venezuela una amenaza inusual para la seguridad de aquel país.

Venezuela dará muestras de la doctrina de la defensa integral y para ello se activarán unidades de milicia y otras estructuras en las comunidades, precisó el ministro.

Según Padrino, las acciones injerencistas de Washington resultan oprobiosas a la dignidad de este pueblo y su Gobierno democrático, legítimamente constituido.

También reiteró la vocación pacifista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como institución heredera del Ejército de las guerras independentistas y su compromiso de defender la Patria.

Las milicias también participarán en el despliegue militar en los diferentes estados para marcar los puntos defensivos del país, según anunció el mandatario Nicolás Maduro tras conocer las recientes agresiones de Estados Unidos.

Padrino sostuvo este viernes un encuentro con la reserva activa de la FANB y reconoció el esfuerzo del personal que prestó sus servicios por más de 30 años.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × 9 =