• Portada
  • El mundo
  • Rafael Correa califica de vergüenza amenaza de Washington a Venezuela
El mundo

Rafael Correa califica de vergüenza amenaza de Washington a Venezuela

Rafael Correa. /Foto Prensa Latina.
Rafael Correa. /Foto Prensa Latina.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de vergonzosas las amenazas de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, y puntualizó que América Latina cambió, ya no es el patio trasero de nadie, reporta Prensa Latina.

Cómo Estados Unidos va a decir que Venezuela es un peligro para su seguridad nacional, es una vergüenza, y unilateralmente pone sanciones; hasta cuándo soportaremos esas cosas, aseveró el mandatario durante su habitual espacio sabatino Enlace Ciudadano.

Es preciso que el mundo responda de manera contundente a la orden ejecutiva emitida el lunes pasado por el presidente Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, reiteró Correa.

Nadie en su sano juicio puede creer que el país suramericano represente una amenaza para la seguridad estadounidense, es una actitud injerencista y absurda de parte de Estados Unidos, añadió.

La intención, afirmó el jefe de Estado de Ecuador, es amedrentar a la gente para desestabilizar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, y no lo vamos a permitir.

Esta es una nueva era, explicó, y ahora mismo en la sede quiteña de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen los canciller del bloque para responde a la grotesca injerencia contra nuestra querida Venezuela.

Es increíble que en pleno siglo XIX ocurran estas cosas, típicas de otras épocas, es inadmisible que la administración norteamericana sancione a quienes voten por Maduro, concluyó Correa.

/edc/

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

1 comentario

Raúl Estrada Zamora 15 marzo, 2015 at 8:56

Gracias, Presidente Correa, por tu lealtad a los principios; por tu amor por la América Nuestra, por tu audacia y valor a toda prueba. Gracias, hermano.

Respuesta

Enviar Comentario


cinco × = 25