Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Correos abre horizontes al trabajo por cuenta propia

Correos abre horizontes al trabajo por cuenta propia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los agentes postales, nueva modalidad no estatal de trabajo en Las Tunas.

Los agentes postales, nueva modalidad no estatal de trabajo en Las Tunas. / Foto Internet

Las Tunas-. En Las Tunas  173 personas optan por convertirse en agentes postales, una forma de trabajo no estatal, adscrita a la Empresa de Correos que comenzará a fungir en el presente mes.

Los agentes postales acercarán el pago de seguridad social y jubilados, giros, entrega de telegramas, venta de la prensa y otras publicaciones  en comunidades o zonas intrincadas donde el cartero no llega con los servicios de Correos de Cuba.

Mayelín Pérez Torres, la especialista en comunicación institucional de la Empresa de Correos en la provincia, precisó a Tiempo21 que el agente postal recibirá un por ciento de la comercialización de las mercancías y servicios de la entidad, así como hará un convenio con los clientes para establecer tarifas.

Esta figura del trabajo no estatal deberá concertar con la ONAT y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus compromisos legales y cursar una capacitación que la empresa dio a los tuneros que hasta ahora se han unido a la misión de agente postal.

Las Tunas cuenta con 102  carteros integrales en las zonas urbanas y 379 asentamientos rurales donde el agente postal llevará las prestaciones de Correos.

Al cierre del 2014 la Empresa de Correos de Las Tunas registró un volumen de operaciones de dos  millones 203 mil 833 servicios, de ellos un millón 355 mil 770 en servicios postales y 848 mil  63 en cobros y pagos a cuenta de terceros, pero todavía la entidad tiene zonas desatendidas o con problemas para la atención, donde, por ejemplo, la prensa llega tarde o no llega.

El agente postal es un nuevo trabajador por cuenta propia que aparece en el espectro de la sociedad con la característica de ser el representante de la Empresa de Correos en la comunidad.

/edc /

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = seis