Las Tunas

Recuerdan en Las Tunas sucesos del 13 de marzo

José Antonio Echevarría Bianchi
José Antonio Echevarría Bianchi, protagonista ejemplar de aquellos sucesos del 13 de marzo de
1957.

Las Tunas-. En el aniversario 58 del asalto al Palacio Presidencial y la toma a Radio Reloj, los jóvenes de Las Tunas reeditaron el histórico hecho frente al Teatro Tunas y el museo provincial, convocados por las organizaciones juveniles de la provincia, un suceso que ya se va volviendo tradición en este territorio cada 13 de marzo.

Banderas, pancartas y emotivas palabras, fueron prueba concreta  del sentir que coronó el acto en honor a la efemérides   que recuerda los sucesos acontecidos en La Habana, que costaron la vida de José Antonio Echevarría,  máximo líder del acontecimiento y rinde igualmente tributo al resto de los 28 jóvenes que desafiaron aquel día a  la tiranía batistiana.

Jorge Luis Álvarez Ríos,  presidente de la Federación Estudiantil Universitaria  la Casa de Altos Estudios pedagógicos de Las Tunas  destacó el deber de las nuevas generaciones de conservar la Historia y los exhortó a mantener nuestras conquistas.

“Es un honor para los universitarios tuneros realizar cada año esta actividad, que convoca a los estudiantes y recuerda estos sucesos. Para nosotros cada día desde las aulas de be constituir un  lujo que Manzanita fuera universitario y en la actualidad sea un ejemplo  para las nuevas generaciones. Nuestro deber es continuar su legado y mantener vivo el espíritu de  los jóvenes que con anterioridad dieron su vida por lo que hoy tenemos ”

Los participantes también saludaron el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y los aniversarios de la organización juvenil y de la Organización de Pioneros José Martí.

/edc/

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


1 × cinco =