Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Poetisa de Las Tunas participa en Feria del Libro de Venezuela

Poetisa de Las Tunas participa en Feria del Libro de Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

María Liliana CelorrioLas Tunas.- Con su más reciente poemario de tema feminista Madame La Gorda, la escritora de Las Tunas María Liliana Celorrio participa en la XI Feria Internacional del Libro Venezuela 2015, que comenzó hoy en Caracas, capital del país suramericano.

Editado por el sello Sanlope, de Las Tunas, el texto está integrado por más de una veintena de poemas que hablan sobre la maternidad, el amor, las decepciones, la soledad y los desafíos de las féminas con el paso de los años, con un discurso fiel al estilo lírico de la reconocida autora.

Antes de partir hacia Caracas, Celorrio dijo a la prensa de Las Tunas que el libro había sido concebido como un regalo para todo aquel interesado en conocer las interioridades de una mujer que está observando, evolucionando, y está diciendo: “puedes confiar en mí, estoy viva, todavía puedo amar, entregarme y tener alas”.

La escritora participará además en otros espacios dedicados al diálogo profesional sobre la literatura latinoamericana hecha por mujeres, como parte del evento literario, creado en 2004 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

María Liliana Celorrio ha publicado más de una veintena de títulos, fundamentalmente de poesía, y entre los lauros más importantes que ha recibido se encuentran  el Premio Nacional Raúl Ferrer por la Obra de Toda una Vida y el Premio Nacional de la Crítica en el año 2004.

La Feria del Libro de Venezuela se desarrollará en Caracas hasta el próximo 22 de marzo y en ella participan más de 150 casas editoriales de diversos países, entre ellos Cuba, que concurre a la cita con una veintena de títulos.

El encuentro tiene a Puerto Rico como país invitado de honor y el pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo será el homenajeado. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dieciocho