Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Salud > Descubren región del cerebro relacionada con el dolor

Descubren región del cerebro relacionada con el dolor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Aunque hay muchas zonas del cerebro relacionadas con el dolor, varios científicos del Reino Unido y Estados Unidos ubicaron a la ínsula dorsal posterior como la responsable de regular esa sensación, dijo hoy una revista científica, reseña Prensa Latina.

Tras mediciones realizadas mediante escaneo cerebral a varios pacientes con dolor durante muchas horas, llegaron a esa conclusión investigadores de las universidades de Oxford, en Reino Unido, y de Pensilvania, Estados Unidos, de acuerdo con la revista científica Amazing.

El hallazgo lo realizaron los británicos Irene Tracey, Andrew R. Segerdahl, Melvin Mezue y Thomas W. Okell, y el estadounidense John T. Farrar.

Tales resultados podrían ayudar a detectar ese problema en pacientes en coma y con ciertas clases de demencia, así como en niños muy pequeños.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cinco