Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Arquitectos en pos de un desarrollo armónico local

Arquitectos en pos de un desarrollo armónico local

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El trabajo de los arquitectos exige tiempo y dedicación constantes.

El trabajo de los arquitectos exige tiempo y dedicación constantes.

Las Tunas.- La empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas es la institución líder en la realización de proyectos novedosos y funcionales  para dar respuesta a los programas económicos y sociales y al desarrollo arquitectónico local.

La entidad conocida por CREVER, creación y versatilidad, cuenta con un consagrado colectivo de trabajadores,  entre ellos,  los arquitectos, quienes desempeñan un papel protagónico en la edificación de los nuevos diseños.

El ingeniero Luis González Álvarez, el directivo principal, asegura que la labor de los arquitectos es importante “porque ellos tienen que tener conocimiento de toda la obra en general.

Deben tener una noción de hidráulica, mecánica, ingeniería y otras materias  que le permitan tomar una determinación en su diseño para que al final sea más real, esto en las empresas se maneja de esta manera y aquí también se logra”.

Perteneciente al sector de la construcción, Crever logra resultados relevantes dentro y fuera del territorio.

Gracias al empeño del colectivo se cumplen los planes de producción, venta y de las utilidades, lo que se revierte en mejoras a los trabajadores.

Entre los principales proyectos están la reanimación arquitectónica de la ciudad, edificación de viviendas, instalaciones de salud y otras obras sociales y del turismo.

Esto es resultado del quehacer de los arquitectos, unos con mucha experiencia y otros muy jóvenes,  pero todos con una elevada profesionalidad.

Domingo Alás Rosell, con más de 40 años en la profesión, expresa satisfecho: “en la provincia tengo más de 100 obras construidas las que más se conocen son la Plaza Martiana, la Plaza de la Revolución, el parque Armando Mestre y ahora la Casa insólita”.

Con 16 años de experiencia Alexander Lara Santana dijo:  “tengo varias obras, una de las principales de la que se habla ahora es la Plaza cultural del tanque de Buena Vista, he trabajado en diseños para la salud y educación en los ocho municipios”.

La arquitecta Diamela Izquierdo Labrada lleva 30 años vinculada al desarrollo de proyectos: “he sido inversionista, planificadora y proyectista, es un trabajo muy bonito, me siento contenta”.

El joven Ernesto Verdú Ricardo se graduó en el 2009, desde esta fecha acá “me gusta lo que hago, he trabajado en diseños para la ampliación del hospital provincial Ernesto Guevara, en urbanizaciones de repartos y en puntos rápidos del turismo”.

Graduado en el 2014, el también joven Rafael Tamayo reconoce su amor por la arquitectura:  “me encanta proyectar, expresar mis sentimientos y que digan eso lo hizo Rafael, es el mayor orgullo que puede tener un arquitecto.”

El protagonismo de estos profesionales en el desarrollo arquitectónico local contribuye a que la empresa reafirme, con creación y versatilidad, su condición de líder en el territorio.

/edc /

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 7 =