Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Reconocen labor periodística de profesionales de Las Tunas

Reconocen labor periodística de profesionales de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reconocen labor periodística de profesionales de Las Tunas

Ramiro Segura (D) recibe el Premio por la obra de la vida Rossano Zamora Paadín. de manos de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas. (Tiempo21 Foto /Angeluis).

Las Tunas.- Bajo el precepto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, de Honrar, honra fue entregado en esta ciudad el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la vida Rossano Zamora Padin, a Luis Ramiro Segura García, durante la celebración principal por el Día de la Prensa cubana en la oriental provincia de Las Tunas

Segura, quien por 27 años ha dirigido el periódico 26, es el único directivo del país que se ha mantenido por tanto tiempo frente a un medio de prensa, labor que es avalada por su amplia trayectoria profesional, su quehacer reporteril y la atención especial a los nuevos estudiantes del sector que llegan a ese órgano de prensa para sus prácticas pre-profesionales.

Reconocen labor periodística de profesionales de Las Tunas

Maestros de periodistas.

En esta nueva edición el Premio Provincial por la Obra del año Ricardo Varela Rojas, fueron otorgados en la categoría de Prensa escrita a la reportera Zucel de la Peña, del semanario 26, por la frescura y el estilo desenfadado con que aborda temas profundos de la vida cultural, por su manera de narrar con agudeza y lenguaje creativo.

El lauro en Radio recayó en esta ocasión en Rosa María Ramírez Reyes, de Radio Libertad, por el destaque de la muestra presentada en variedad de temas y géneros, por el buen manejo del discurso radiofónico y la investigación que sustentan sus trabajos, mientras en la categoría de Periodismos Gráfico el jurado decidió entregar el premio a Reinaldo Emilio López Peña, del periódico 26, por la realización múltiple de infografías y la selección acertada en imágenes de aspectos sociales, culturales y político sucedidos en la provincia a lo largo de un año.

Reconocen labor periodística de profesionales de Las Tunas

Nosotros Los Necios.

En el apartado de Periodismo Hipermedia el premio lo obtuvo Itsván Ojeda Bella, del periódico 26 por su excelente trabajo en las Redes sociales, principalmente en Twitter y su blog Cubaizquierda, además por el uso inteligente de los recurso de la Web, su perspicacia para el análisis de temas de actualidad y su lenguaje creativo y polémico.

Mereció además el premio en la categoría de televisión la reconocida periodista Damariz Zamora Escanell, de Tunasvisión  por la manera en que aborda temas muy sensibles con un lenguaje sencillo, sin dejar de bello y preciso, y la utilización adecuada de la fotografía y los recursos televisivos.

En esta ocasión el jurado presidido por el Máster en Ciencias de la Comunicación Leonardo Mastrapa Androin, e integrado por  los colegas Freddy Pérez, Rosa Velázquez, Eugenio Ramos, y Anybis Labarta, decidieron reconocer con menciones especiales a los reporteros José Armando Fernández Salazar, de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias,  (ACN) Liliana Gómez, de Radio Victoria, Leydis María Labrador, de Radio Cabaniguán, el fotorreportero Yaciel Peña de la Peña, de la ACN y esta redactora, de Tiempo21, por la calidad de los trabajos presentados en esta nueva edición de los premios de periodismo, instituidos por la UPEC en el territorio.

Durante el acto por el Día de la Prensa, que presidieron Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Raúl Garcés Corra, miembro de la Presidencia Nacional de la Unión de Periodista de Cuba, fue otorgada la Distinción Félix Elmuza al caricaturista Antoms, vicepresidente del Círculo de Caricaturistas e Historietistas de la prensa en Las Tunas, y a la Máster en Ciencias de la Comunicación Natasha Díaz Bardón, de TunasVisión.

Ocasión especial en la velada constituyó la entrega por vez primera del reconocimiento Nosotros los necios, a más de 15 profesionales del sector por su aporte profesional en el apoyo al movimiento de solidaridad y la liberación Los Cinco, así como también la entrega del reconocimiento Maestro de periodistas por la contribución a la formación de mejores profesionales en la concreción de un periodismo cada vez más cercano a un grupo de periodistas y docentes en el territorio, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = cinco