Las Tunas

Programa cubano-brasileño beneficia a productores de Las Tunas

Programa cubano-brasileño beneficia a productores de Las Tunas Las Tunas.-  El programa de cooperación Más alimentos, desarrollado por Cuba y Brasil, beneficia a campesinos de la provincia de Las Tunas con equipamiento mecanizado para la cosecha de granos y cereales.

Como resultado del convenio de colaboración, tractores, carretas, cosechadoras, equipos de aspersión y fumigadoras integrales y de arrastre complementan el paquete tecnológico que el Estado cubano pone en manos de cooperativas y unidades básicas de producción del oriental territorio, fundamentalmente las dedicadas al cultivo del frijol y el maíz.

Arisbel Pupo, subdelegado de la Agricultura en la provincia, dijo a la prensa local que un nuevo lote de equipos se encuentra en la fase de ensamblaje en talleres del territorio, para incorporarlos al trabajo de las empresas agropecuarias Jesús Menéndez y Granos Las Tunas.

El programa incluyó la capacitación de técnicos para la comprobación de las maquinarias, su puesta en marcha y mantenimiento, con el propósito de que el proyecto sea sostenible y se obtengan los mayores rendimientos, agregó Pupo.

Más alimentos, implica el apoyo financiero brasileño para incrementar los rendimientos agrícolas de la Isla, mediante un crédito para la adquisición de equipos y herramientas, además de la capacitación a productores, una iniciativa que se inserta en los esfuerzos del Estado cubano para fomentar la producción de alimentos, asunto de máxima prioridad para alcanzar un socialismo próspero y sustentable.

El proyecto está previsto a extenderse hasta 2016 e incluye otras actividades relacionadas con la producción de leche, arroz, soya y frutales. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Artículos relacionados

Créditos bancarios benefician a familias y entidades de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Ofensiva en Las Tunas para producir ladrillos de barro

Naily Barrientos Matos

Consolida Las Tunas informatización de los servicios bancarios

Naily Barrientos Matos

1 comentario

Raúl Estrada Zamora 12 marzo, 2015 at 10:55

Parte de esas maquinas ya están incorporadas a la cosecha; sin embargo, la práctica ha demostrado que para su plena eficiencia es necesario modernizar todo el sistema agrario, desde la preparación de la tierra y la siembra, cuestión a la que el Ministerio de la Agricultura cubano ya le presta atención.

Respuesta

Enviar Comentario


× tres = 18