• Portada
  • Cuba
  • Culmina en Cuba Convención Internacional de Antropología
Cuba

Culmina en Cuba Convención Internacional de Antropología

La Habana.- La política social y la pobreza de Puerto Rico analizada desde una reflexión etnográfica de la lucha comunitaria es uno de los temas finales de la Convención Internacional de Antropología Anthropos 2015, que culmina hoy en esta capital.

El programa del evento, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, contempla debatir sobre antropología rural y del trabajo, antropología urbana, patrimonio, género y generaciones, salud y sus determinantes sociales, entre otras temáticas.

Una publicación de Prensa Latina detalla que Anthropos 2015 fue convocada por el Museo Antropológico y la Cátedra de Antropología Luis Montané, de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Habana y la Sociedad Cubana de Antropología Biológica.

El foro es auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Antropología Biológica, el Instituto Cubano de Antropología, la Fundación Fernando Ortiz, la Asociación Cubana de Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, entre otras entidades.

En el contexto del evento tiene lugar hoy un taller acerca de investigaciones sobre la religión y una mesa redonda sobre Antropología, Etnografía y trabajo de campo, debatida por estudiantes, profesores e investigadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México.

Otra de las actividades versará sobre pueblos indígenas, comunidades tradicionales y el desarrollo en la amazonía brasileña.

La Convención Internacional de Antropología Anthropos 2015 contó con la participación de delegados de Venezuela, México, Chile, Brasil, Argentina, España, Dinamarca, Angola, Estados Unidos, Puerto Rico y más de medio centenar de especialistas cubanos.

Tras finalizar la convención, el viernes la comisión de Antropología y Religión de Anthropos 2015 realizará un taller en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas en La Habana, Donde también tendrá continuidad la mesa redonda sobre Antropología, Etnografía y trabajo de campo.

/ymp/

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × uno =