El mundo

Cancilleres de Unasur se reunirán el sábado en Quito

Ecuador anunció hoy que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el sábado próximo en la sede del bloque regional en esta capital, para analizar las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, reporta Prensa Latina.

Confirmado: Reunión extraordinaria de cancilleres de la Unasur será el sábado 14 marzo, en Quito, en la sede de la Secretaría General, escribió este jueves el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Patiño, “ante una situación tan grave como la que vivimos, como dijo el Viejo Luchador, Eloy Alfaro, “EN LA DEMORA ESTÁ EL PELIGRO”.

Los cancilleres de la Unasur tenían previsto reunirse este jueves en Montevideo, pero según explicó anoche el jefe de la diplomacia ecuatoriana, problemas de agenda obligaron a posponerlo.

El encuentro había sido anunciado el martes pasado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Según adelantó entonces el mandatario, los cancilleres tienen la misión de preparar una cumbre extraordinaria del bloque subregional para responder a la orden ejecutiva emitida el lunes pasado por el presidente Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

Tras afirmar que nadie en su sano juicio puede creer que el país suramericano represente una amenaza para la seguridad estadounidense, Correa calificó de injerencista y absurda la orden ejecutiva emitida por Obama, y consideró que la Casa Blanca sólo buscan atemorizar al resto de los gobiernos para dejen de apoyar a las autoridades venezolanas.

También alertó que Estados Unidos recurrió a medidas similares en el pasado para justificar invasiones militares a otros países de la región.

/edc/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 10