Las Tunas

Al norte de Las Tunas espera un paraíso natural

Al norte de Las Tunas espera un paraíso naturalLas Tunas.- El Hotel Brisas Covarrubias, la principal instalación turística de la provincia de Las Tunas, vive la temporada alta con una ocupación que oscila entre los 290 y 300 turistas extranjeros, ratificándose Canadá como el primer mercado emisor.

Covarrubias tiene un alto índice de repitencia, que este año crece en un tres por ciento con respecto a la etapa anterior, y un turismo seguidor de las características de la zona de playa y el servicio del colectivo.

Desde el 25 de febrero al conectarse al Sistema Electroenergético Nacional la instalación resolvió la dependencia de grupos electrógenos y un servicio eléctrico deficiente, a la vez de muy costoso para el hotel; además, mejora sus problemas de agua al operar al ciento por ciento la planta desalinizadora.

Elizabeth Llorente León, la especialista comercial de Brisas Covarrubias, explicó que al concluir la etapa de alta turística, a finales de abril, el hotel luego de 16 años de operaciones, vivirá una reparación capital equivalente a dos millones de dólares, pero mantendrán abierta la instalación hasta mediados de septiembre sobre todo para el mercado nacional.

Durante los meses de cierre el pasado año, se restauraron 50 habitaciones, construyeron pasarelas en la zona de la duna, uno de los requerimientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y recibieron equipos para mejorar la animación.

La presente inversión, según anunció la comercial de Covarrubias, incluirá entre otras áreas la piscina y el ranchón de playa.

Hotel Brisas Covarrubias es una instalación turística, ubicada en Punta Covarrubias, en el norte de la provincia de Las Tunas, bañada por las cálidas aguas del Mar Caribe, con categoría de cuatro estrellas, donde se encuentra uno de los fondos coralinos más importantes de Cuba, matizados por su sistema de cavernas que pueblan cientos de especies marinas.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


ocho + = 16