• Portada
  • El mundo
  • Venezuela denuncia injerencia e intención intervencionista de Estados Unidos
El mundo

Venezuela denuncia injerencia e intención intervencionista de Estados Unidos

Caracas.- Organizaciones políticas y sociales de Venezuela expresan hoy rechazo a las declaraciones emitidas por el presidente Barack Obama, en las cuales describió a este país como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, según precisa una publicación de Prensa Latina.

Según el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, la estrategia intervencionista del Gobierno de Washington se ha puesto nuevamente en evidencia al incrementar sus niveles de agresión contra el de Caracas.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, emitió un comunicado en rechazo a los ataques de Estados Unidos contra Venezuela, dirigidos a generar una ruptura del orden constitucional.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó las medidas unilaterales adoptadas por Washington, que atentan contra la institucionalidad democrática de este país.

De acuerdo a la máxima autoridad comicial, la reciente declaración de Obama que sitúa a Venezuela como una amenaza a la seguridad de la nación norteña podría servir de preámbulo a una intervención extranjera.

En el pasado, esas acciones precedieron cruentas agresiones militares como en Nicaragua, Haití, Panamá, Granada, Vietnam, Iraq, Libia, Ucrania o Siria, recordó Lucena.

La más reciente acción injerencista de la Casa Blanca no hace más que alarmar al pueblo venezolano, quien está lejos de protagonizar conflicto bélico alguno, precisó la titular del CNE.

A su juicio, pretenden lesionar las posibilidades de desarrollar este año elecciones parlamentarias, así como los comicios primarios de los meses de mayo y junio próximos.

La sección venezolana del Parlamento Latinoamericano aprobó un acuerdo en rechazo al decreto emitido por Obama, informó el presidente de ese organismo, Ángel Rodríguez.

“No entendemos cómo un país pequeño, con una larga tradición de convivencia pacífica con el resto de las naciones del mundo, puede ser un peligro para la principal potencia militar del planeta”, señaló.

En tanto, el Comité de Víctimas de la Guarimba (disturbios) y Golpe Continuado condenó las declaraciones injerencistas y de agresión a la soberanía nacional. Además, criticó la visión parcial y selectiva de Obama.

Exhortamos a la comunidad internacional a rechazar la pretensión unilateral del Presidente de los Estados Unidos de utilizar el tema de los derechos humanos como excusa para intervenir en la política interna venezolana y promover nuevos episodios de violencia.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela organiza ahora un foro sobre geopolítica internacional, en rechazo a la nueva arremetida norteña contra el país.

/ymp/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − = 1