Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Semana de la Francofonía en Cuba, espacio para la paz

Semana de la Francofonía en Cuba, espacio para la paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Semana de la Francofonía en Cuba, un espacio pensado para la paz y el desarrollo cultural de los países de habla francesa, comenzará el próximo 14 de marzo en La Habana, y se extenderá hasta la provincia de Santiago de Cuba, conmemorando los 500 años de su fundación.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias refiere que la cita con un amplio programa que incluye todas las manifestaciones del arte, propone resaltar lo valores de las 80 naciones que integran esta comunidad, representadas todas en diversas instituciones con sede en la Isla.

Camille Barnaud, agregada cultural de la embajada de Francia en La Habana, precisó hoy en conferencia de prensa, que esta edición del evento contará con la participación de los estudiantes y profesores de las distintas alianzas que imparten el idioma en el país.

Serán días muy musicales, matizados por la presencia de artistas de disímiles regiones del mundo, quienes llegarán a La Habana para unirse a este llamado hacia el desarrollo sostenible, la paz mundial y la promoción a la diversidad.

Asimismo, agregó que entre las actividades principales estarán la Muestra de cine francófono, que proyectará 10 películas en colaboración con la Cinemateca de Cuba, las degustaciones de platos típicos y sus noches de gastronomía.

De igual manera, destacó el estreno en el Teatro Miramar de una versión de la obra El mago de Oz titulada Cantemos y juguemos en francés, protagonizada por los profesores de las academias, así como también la inauguración del salón La presencia francesa en el oriente cubano.

Entre las sedes principales ubicadas en esta capital, contarán la Biblioteca Nacional José Martí, Casa de las Américas, la Casa Víctor Hugo, el Colegio San Jerónimo y el Cine Charles Chaplin, entre otras instituciones.

Para los amantes de la cinematografía mundial se proyectarán en esta urbe, cintas como Las aventuras de Sammy: un viaje extraordinario, del director Ben Stassen, El gallo de San Víctor, del canadiense Pierre Gréco y Joven y Bonita, del francés François Ozon.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = doce