Premio Cultural para Radio Victoria

Ana Isa Vidal. /Foto SoyCuba
Ana Isa Vidal.  /Foto SoyCuba

Las Tunas-. La periodista Ana Isa Vidal Díaz, por varios años reportera de Radio Victoria, acaba de obtener el Premio Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena que auspicia cada año la Asociación Hermanos Saíz, en la categoría de radio.
La joven colega  presentó al jurado una serie de trabajos que muestran la labor de difundir el hacer cultural de Las Tunas  e incluyen temas  que van desde   la recreación en la ciudad y   el trabajo de los proyectos comunitarios   hasta  la opinión cinematográfica, utilizando los muchos recursos que brinda la radio para hacerlos cercanos y creíbles al oyente.
Vidal Díaz en sus primeras impresiones a Tiempo21 dijo estar muy satisfecha porque es un grato colofón a todo lo que la radio en Las Tunas le ha aportado e insistió en agradecer al colectivo, especialmente a Yusdel Rojas y Francisco Zamora, realizadores de sonido de la emisora, por mucho, involucrados directamente en cada uno de sus proyectos.
Destacó la importancia de difundir el trabajo cultural que se concreta en los pequeños espacios de Cuba  y a las muchas personas que apuestan por llevar arte y cultura a cada sitio.
También se conoció que el reportero de TunasVisión Gianni López obtuvo igual distinción en la categoría de Televisión en el certamen por obras que difunden el hacer de los artistas y creadores de Las Tunas desde la impronta del audiovisual.
La entrega de ambos premios está prevista para la tarde del 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, en Salón de Mayo, del  Pabellón Cuba, en la capital cubana.
 

Artículos relacionados

Radio Victoria rinde homenaje a Fidel como referente indispensable

Yanetsy Palomares Pérez

Ana Irma Pérez Perelló: ‟Defender lo nuestro, nos hace diferentes”

Naily Barrientos Matos

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario