Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Salud > La erradicación de la polio en Cuba: un sí a la vida

La erradicación de la polio en Cuba: un sí a la vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La vacuna antipolio en Cuba, razón de vida.

La vacuna antipolio en Cuba, razón de vida.

Las Tunas.- Casi medio millón de niños cubanos reciben, hasta el venidero día 15 de marzo, la dosis de la vacuna contra la polio, acción  humana que en otras regiones del mundo es un sueño y en esta Isla es una realidad repetible cada año.

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa causada por un virus, el cual invade el sistema nervioso y puede causar parálisis total en cuestión de horas.

Puede aparecer en cualquier edad, pero afecta principalmente a niños menores de tres años, cuando el virus entra en el cuerpo a través de la boca y se multiplica en el intestino.

Hay evidencias de que las moscas pueden transferir pasivamente virus de la polio de las heces a los alimentos, según indicaron  científicos que realizaron un estudio en ese sentido.

El virus de la poliomielitis destruye las neuronas motoras, que activan los músculos, las cuales no se pueden regenerar y por lo tanto, los músculos afectados  no funcionarán.

Cuba eliminó la poliomielitis en el año 1962 y  hasta el 2014 se  aplicaron  en el país  83 millones de dosis de ese preparado, lo cual  garantizó la protección de la población  infantil.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Enrique José Villegas

Periodista. Universidad de Oriente. Profesional de larga y brillante trayectoria. En Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas se ha desempeñado en diferentes cargos, desde director del noticiero Impacto, reportero y actualmente redactor. Maestro en el uso de la yuxtaposición, en busca de la noticia con intención. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @VillegasArias1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = cuatro