Deporte

Floretistas de alto nivel en Grand Prix de La Habana

La Habana.- El ruso Alexey Cheremisinov y la italiana Arianna Errigo, líderes del ranking mundial, animarán el Grand Prix Villa de La Habana de esgrima, del 13 al 15 próximos, divulgó hoy Mercedes del Risco, metodóloga nacional, refiere una información de Prensa Latina.

En declaraciones Del Risco precisó que las 30 primeras del listado del orbe entre las damas participarán en la justa, con excepción de las ubicadas en las plazas cinco, 12, 25 y 30.

Por su parte, entre los varones solo se ausentarán el dueño del lugar dos y el ocupante del 13.

Del Risco resaltó la presencia en el certamen de la italiana Valentina Vezzali, segunda del ranking y ganadora de nueve medallas olímpicas, seis de ellas de oro, entre los Juegos de Atlanta-1996 y Londres-2012; además de su compatriota Elisa Di Francisca, ocupante de la tercera plaza.

Otras rivales de relevancia serán la estadounidense Lee Kieffer (cuarto del listado universal), la tunecina Inés Boubakri (sexta), la rusa Inna Deriglazova (séptima) y la surcoreana Hee Sook Jeon (octava).

Entre los hombres que prestigiarán la lid se encuentran el francés Enzo Lefort, tercero del escalafón mundial, y los estadounidenses Race Imboden, ganador del certamen en el 2013 y cuarto lugar del ranking, y Gerek Meinhardt (quinto).

El británico James-Andrew Davis (sexto), el checo Alexander Choupenicht (séptimo) y el italiano Andrea Cassara (octavo) también buscarán demostrar su calidad y talento en la lid.

Al certamen acudirán en total 300 floretistas; y Cuba presentará a siete, con Leandro Ramos, en el puesto 371, como el mejor ubicado por los anfitriones en la lista del orbe.

Michael Carty, Jesús Delgado, Rubén Mejías, Enmanuel Mogena, Jesús Riaño y Michel Tejeda, completan la nómina varonil.

En el caso de las féminas, concursarán por la Isla Elizabeth Castillo, Elizabeyh Hidalgo, Yunaisi Montero, Daylén Moreno, Elisa Tamayo y Ángela Winter.

/ymp/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


ocho × 3 =