Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Debaten en La Habana sobre Antropología crítica latinoamericana

Debaten en La Habana sobre Antropología crítica latinoamericana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Antropología crítica latinoamericana y la interculturalidad de la Revolución Bolivariana serán debatidos hoy en la Convención Internacional de Antropología Anthropos 2015.

Refiere una información Prensa Latina que el foro sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de delegados de Venezuela, México, Chile, Brasil, Argentina, España, Dinamarca, Angola, Estados Unidos, Puerto Rico y más de medio centenar de especialistas cubanos.

Las temáticas anteriores serán abordadas en una mesa redonda sobre Antropología crítica por el chileno Rodrigo Sepúlveda y el venezolano Benjamín Martínez, respectivamente.

Otro de los temas del programa tratará sobre la Antropología política y la actualización del modelo económico cubano.

El encuentro tratará igualmente, entre otras materias, el estudio de los grupos aborígenes de la región occidental de Cuba.

Anthropos 2015 es convocado por el Museo Antropológico y la Cátedra de Antropología Luis Montané, de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, y la Sociedad Cubana de Antropología Biológica.

El propósito del evento, que sesionará hasta el jueves, es promover la comunicación y la cooperación entre profesionales de este campo, así como tratar temáticas actuales que preocupan a la sociedad humana relacionadas con la Arqueología y la Antropología.

Auspician el foro la Asociación Latinoamericana de Antropología Biológica, Instituto Cubano de Antropología, Fundación Fernando Ortiz, Asociación Cubana de Naciones Unidas, Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y otras entidades.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = seis