• Portada
  • Cultura
  • Abierta convocatoria al Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado
Cultura

Abierta convocatoria al Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado

coloquioLas Tunas.- Con el objetivo de propiciar el rescate de la poesía popular improvisada la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, de la oriental provincia de Las Tunas convoca a la XIX edición del Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, que se celebrará durante la Jornada Cucalambeana del 27 de junio al primero de julio próximo.

Investigadores, cultores y estudiosos  de Cuba y el extranjero podrán participar en el evento teórico que tendrá como tema Décima y Verso Improvisado, con ponencias que no excedan las 10 cuartillas, tamaño carta o A4, mecanografiadas a dos espacios.

Los interesados deberán abordar líneas de investigación relacionadas con los aportes de la poesía popular improvisada en Iberoamérica, la décima escrita en Iberoamérica, características comunes y rasgos que distinguen la poesía popular improvisada y la escritura poética; y las relaciones socioculturales entre la poesía popular improvisada y la escritura poética.

Cada ponencia debe ser enviada a la Casa Iberoamericana sita en Calle Colón número 161 entre Francisco Vega y Julián Santana, Las Tunas, Cuba, código postal 75 100, para ser evaluada por un comité de admisión antes del 30 de mayo, fecha que vence el plazo de admisión.

Todos los interesados deberán entregar la ponencia al Comité Organizador con anterioridad o posterioridad a su exposición, en versiones impresa y digital, con el objetivo de integrarlas a las Memorias del evento.

Los seleccionados al espacio científico no podrán excederse en su disertación de 15 minutos para su intervención, incluida la utilización de medios audiovisuales.

El Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado incluirá en sus jornadas conferencias y presentaciones de libros, de personalidades y estudiosos de la improvisación, la décima escrita y las tradiciones campesinas en Iberoamérica, para mayor información puede escribir a la siguiente dirección electrónica: cdecima@tunet.cult.cu

 

 

 

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− uno = 7