Las Tunas

Inmerso Hospital Ernesto Guevara en proceso de reparación

Hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas.
Hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas. / Foto Internet.

Las Tunas-. En el Hospital General Docente Ernesto Guevara de La Serna se acomete el remozamiento de ocho unidades quirúrgicas, el cual las dotará de condiciones equiparables a las del primer mundo, comentó a Tiempo21 Enrique Millán Leyva, Director de la institución.

Para el proceso se cuenta con un plan de inversión de un millón 600 mil pesos, que permitirá,  a partir del mes de julio del 2015,  la reparación capital del área de esterilización y las salas de terapia intensiva y  parto.

Además se irán adecuando los servicios para evitar las afectaciones a los pacientes y lograr durante el segundo semestre que “el hospital esté operando a capacidad máxima, recuperar las cirugías que se dejen de hacer en la primera etapa del año y borrar la lista de espera quirúrgica lo más significativamente posible”, enfatizó Millán Leyva.

El directivo refirió que por el plan de mantenimiento llegarán también a un grupo de salas que tienen algún nivel de afectación, con el objetivo de revitalizar los servicios básicos, así como ganar en el confort de pacientes y trabajadores en general.

/edc/

Artículos relacionados

Muebles Ludema enfrenta el mayor reto de su historia

Chequean producción de alimentos en el oeste del municipio de Las Tunas

Cadena Palmares ajusta sus servicios ante la pandemia de la COVID-19 en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


2 − dos =