Las Tunas

Inmerso Hospital Ernesto Guevara en proceso de reparación

Hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas.
Hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas. / Foto Internet.

Las Tunas-. En el Hospital General Docente Ernesto Guevara de La Serna se acomete el remozamiento de ocho unidades quirúrgicas, el cual las dotará de condiciones equiparables a las del primer mundo, comentó a Tiempo21 Enrique Millán Leyva, Director de la institución.

Para el proceso se cuenta con un plan de inversión de un millón 600 mil pesos, que permitirá,  a partir del mes de julio del 2015,  la reparación capital del área de esterilización y las salas de terapia intensiva y  parto.

Además se irán adecuando los servicios para evitar las afectaciones a los pacientes y lograr durante el segundo semestre que “el hospital esté operando a capacidad máxima, recuperar las cirugías que se dejen de hacer en la primera etapa del año y borrar la lista de espera quirúrgica lo más significativamente posible”, enfatizó Millán Leyva.

El directivo refirió que por el plan de mantenimiento llegarán también a un grupo de salas que tienen algún nivel de afectación, con el objetivo de revitalizar los servicios básicos, así como ganar en el confort de pacientes y trabajadores en general.

/edc/

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas aplicación del proyecto Ecovalor en apoyo a la Tarea Vida

Esnilda Romero Maña

Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Adialim López Morales

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


− 4 = cuatro