• Portada
  • Educación
  • Estudiantes de Las Tunas alcanzan primer lugar en concursos de conocimientos
Educación

Estudiantes de Las Tunas alcanzan primer lugar en concursos de conocimientos

Estudiantes de Las Tunas alcanzan primer lugar en concursos de conocimientosLas Tunas.- Dedicación y perseverancia es la fórmula de los estudiantes del preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, de esta provincia, para alcanzar, por tercer año consecutivo, el primer lugar en los concursos nacionales de conocimientos.

Al recibir la noticia, Ricardo Pérez Montejo, director del centro valoró el hecho como un alto logro de la educación en el territorio y de los 48 concursantes en las asignaturas de Física, Química, Biología, Matemática, Informática, Español e Historia.

Detrás de estos resultados hay muchas horas de estudio y dedicación, en las que es indispensable el apoyo de la familia y de la escuela, apuntó.

En el IPVCE tunero existe un sistema de entrenamiento que tiene en cuenta las potencialidades de cada alumno y sus motivaciones, por lo que mientras se preparan para la competencia también encuentran su vocación para el futuro

El “Luis Urquiza Jorge” alcanzó el primer lugar con 188 puntos, sumando 48 más para así establecer un nuevo record para este tipo de certámenes.

Además lograron otros 42 puntos en las asignaturas de Historia y Español para así llegar a un total de 230.

Los estudiantes del IPVCE, de Las Tunas, lograron el primer lugar por tercer año consecutivo en el Concurso Nacional de Ciencias en este año 2015  y los resultados son una muestra de la preparación, así como la disciplina, el esfuerzo y el empeño que asumieron los concursantes y sus profesores en los entrenamientos.

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


4 × = veinte cuatro