Las Tunas

Por mejores servicios en la Vivienda

Por mejores servicios en la ViviendaLas Tunas.- El personal de la Dirección Provincial de Vivienda en Las Tunas aportó más de 10 millones de pesos al presupuesto estatal, lo que también repercutió en el incremento del fondo habitacional en buen estado constructivo y la disminución del número de viviendas en mal estado.

En el año que concluyó, el personal del Sistema de la Vivienda tramitó una cifra superior a los dos mil planteamientos de la población, entre las que se destacan las solicitudes y las quejas, por lo que para el presente se prioriza la atención a los clientes y las respuestas en el término previsto, así lo asegura José Rubén Peña Roselló, Director Provincial del Sistema de la Vivienda en Las Tunas.

Para este calendario se planificaron cerca de mil 500 obras constructivas entre construcciones, rehabilitaciones y conservaciones de edificios multifamiliares, viviendas y cuarterías, con prioridad a las casas afectadas tras el paso de los huracanes, los proyectos de los médicos cooperantes y las células básicas tras la obtención de los subsidios. Los más avezados aseguran que se avecinan más cambios en la Ley de la Vivienda que sufrió modificaciones recientes, para beneficio de la población.

La Vivienda como organismo sufrió un reordenamiento de sus funciones y ahora se perfila sobre todo a la construcción, rehabilitación y conservación enfocada sobre todo al sector estatal.

Otras dependencias del Sistema como los Arquitectos de la Comunidad pasan a ser una empresa aunque continúan relacionados y funcionando con una estrecha relación. Mientras la Dirección de Planificación Física asume 12 nuevas funciones entre las que se encuentran: el otorgamiento de las licencias de construcción y la cesión de espacios y solares yermos para nuevas obras.

/mdn/

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− seis = 3