Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Leinier Domínguez anuncia próximos compromisos

Leinier Domínguez anuncia próximos compromisos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leinier Domínguez anuncia próximos compromisosLa Habana.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez adelantó hoy que la Copa Mundial de ajedrez por equipos, la Liga Rusa y la última parada del Grand Prix serán sus próximos compromisos en la actual temporada.

Poco después de cerrar igualado del cuatro al siete en el Grand Prix de Tbilisi, capital de Georgia, Domínguez explicó que su salida más inmediata será del 18 al 29 de abril en la urbe armenia de Tsakhkadzor como parte de la selección de Cuba en una lid animada por otros nueve países.

Agregó que entre el primero y el 10 de mayo defenderá los colores del San Petersburgo en la Liga Rusa de clubes en Sochi y del 13 al 27 de ese propio mes completará su incursión en el Grand Prix con la etapa de Khanty-Mansiysk, también en suelo ruso.

Sus eventos ya confirmados para la campaña se completan con el Memorial Capablanca del 14 al 26 de junio y la Copa del Mundo individual con asiento del 10 de septiembre al 4 de octubre  en la capital azerí.

El hombre instalado en el escalón vigesimosexto del planeta (2 mil 729 puntos Elo) ocupa estos días con los análisis de lo vivido en Georgia, donde protagonizó una actuación que le dejó buen sabor.

Cumplí objetivos que me había propuesto y creo que sobre todo fueron mejores partidas que las logradas en la fase de Bakú, dijo, aunque admitió que dejó escapar varias buenas opciones.

Estuve ganado contra el ruso Peter Svidler, pero fallé en materializar la posición, aceptó en relación con un duelo en que logró calidad de ventaja y el apremio de tiempo le jugó una mala pasada.

Fueron varios los apuros, quizás porque llevaba muchos meses sin enfrentar torneos clásicos, reconoció el caribeño, último entre los 16 animadores del circuito con 85 unidades porque arrastra la pésima labor de la capital azerí.

Esa lista es liderada por el ruso Evgeny Tomashevsky, quien luego de vencer en Tbilisi llegó a 252 rayas y aventaja al azerí Teimour Radjabov, poseedor de 235. (Eyleen Ríos López, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = diez