Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > La juventud, protagonista de las elecciones en Las Tunas

La juventud, protagonista de las elecciones en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La juventud, protagonista de las elecciones en Las TunasLas Tunas.- Una nueva figura aparece en el proceso eleccionario de este 2015: los observadores. En la provincia de Las Tunas más de 230 estudiantes de la Universidad Lenin asumieron esa tarea y ejercerán con responsabilidad y ética sus funciones dentro de cada comunidad.

El observador es un ente cuya función primordial es velar por  el cumplimiento de todas las normas que regulan la Ley Electoral en el país, tanto en la etapa de nominación de candidatos como en la de elección de delegados.

Cada uno de estos jóvenes observadores va a prestar atención y anotar, en un documento previamente elaborado, lo referente al proceso de nominación, e informar esos resultados a las autoridades electorales del territorio.

Para Gabriela Pompa Jorge, estudiante de segundo año de la Facultad de Cultura Física fue muy importante para la realización de esta tarea la preparación que recibieron por parte de la Comisión Electoral Provincial “nos dieron a conocer como desarrollar nuestro trabajo y nos precisaron la relevancia de la misión que cumplimos”

El joven Edgar Vega Almaguer cursa el cuarto año de Ingeniería Industrial “para mí fue importante la preparación para asumir este nuevo reto. Nos explicaron con detalle cuestiones de la Ley electoral y cómo se realiza el proceso de elecciones en cuba. A la vez que conocimos de nuestro papel en las asambleas”

Los observadores son figuras jóvenes, y además son electores y con su aporte se busca que también se vinculen directamente y ad­quieran experiencia en el sistema electoral cu­bano, y en la realización de las elecciones, porque también de ellos saldrá el relevo de las autoridades electorales.

Así lo cree también el joven Lázaro Hernández Guerra, quien está en tercer año de la carrera Ingeniería Industrial “esta es una tarea muy importante y como joven me siento orgulloso de saber que en Cuba confían en los universitarios. Nosotros como parte del pueblo también ayudaremos y esta misión nos hace crecer como universitarios y como revolucionarios”.

Mientras Sandra Martínez Cordero, estudiante de tercer año en la carrera de Estudios Socioculturales expresa su satisfacción por participar en las elecciones como observadora, una función que por primera vez se realiza y de la cual ella es participe.

“Para mí es importantísimo porque estamos en un proceso de gran relevancia para la Revolución y es muy bueno lo que se está haciendo y que participemos los jóvenes. Esta tarea demuestra una vez más la confianza que se tienes en los jóvenes para el futuro del país”.

Los observadores forman parte de una masa juvenil muy preparada, con mucho deseo de trabajar y que puede ayudar mucho como un elemento más para fiscalizar el desarrollo y la transparencia de las elecciones en Cuba y el cumplimiento de la ética.

La inserción de los observadores en el proceso eleccionario es de vital importancia, ya que contribuirán al buen funcionamiento y el cumplimiento de lo que establece la ley electoral y avalarán la transparencia de este proceso en Cuba.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = seis