Las Tunas

Cosecha de tomates marcha favorablemente en Las Tunas

Cosecha de tomates marcha favorablemente en Las TunasLas Tunas.- La buena marcha de la producción de tomates en la provincia de Las Tunas hasta el cierre de febrero permitió entregar a la industria conservera cubana 333 toneladas de ese alimento, lo cual ayuda a sustituir importaciones.

Tal volumen representa el 55 por ciento del plan previsto hasta mayo, por lo que los agricultores locales se muestran optimistas respecto a la posibilidad de concluir exitosamente la presente campaña.

El ingeniero Luis Oro Torres, subdelegado del Ministerio de la Agricultura (Minag) en el territorio, dijo en esta capital provincial, unos 700 kilómetros al este de La Habana, que en enero y febrero también le suministraron 236 toneladas de tomates a la industria local, un 60 por ciento más de lo programado.

En correspondencia con la política económica y social del gobierno cubano, actualmente el Minag ejecuta inversiones para incrementar la producción de este y otros tipos de vegetales, a fin de ofrecer mayor cantidad de alimentos frescos o en conserva a la población y al turismo, y disminuir compras en el mercado exterior.

Hoy en cualquier localidad tunera se le oferta a la gente ese delicioso fruto, aunque a precios aún relativamente altos.

Originario de América, el tomate se ha extendido por todo el mundo; es muy apreciado por su sabor y color, y porque le aporta al organismo valiosos nutrientes, algunos con propiedades antioxidantes, y, por tanto, capaces de proteger a las personas frente al cáncer y otras enfermedades.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


nueve + 9 =