Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Celebran en Las Tunas jornada por el Día de la Prensa cubana

Celebran en Las Tunas jornada por el Día de la Prensa cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebran en Las Tunas jornada por el Día de la Prensa cubana

Los periodistas de Las Tunas intercambiaron ideas sobre periodismo y literatura. (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- Una muestra de caricaturas, presentaciones de libros, descargas musicales y una disertación sobre el Periodismo y la Literatura, se incluyeron en las actividades que se desarrollaron hoy en esta ciudad por el Día de la Prensa cubana, que se celebrará el 14 de marzo.

La exposición gráfica quedó abierta al público en la Casa de la Prensa de la localidad, y en ella su autor, Jorge González Armas, presenta más de una docena de cuadros que combinan el dibujo y la técnica digital en retratos de mujeres que se desempeñan en el sector.

Los reporteros Jorge Luis Peña, Graciela Guerrero y Anybis Labarta, presentaron sus más recientes incursiones literarias, las cuales fueron editadas por el sello local Sanlope para la Feria del Libro que se realizará en la ciudad del primero al cinco de abril próximo.

Sobre la relación del Periodismo con la Literatura disertó el escritor Carlos Esquivel, quien hizo un recorrido por la tradición cubana y universal relacionada con este tema y subrayó importantes referentes actuales en América Latina, donde la utilización de técnicas narrativas es una de las tendencias más importantes dentro del quehacer de la prensa.

El encuentro gremial incluyó la presentación del grupo Son de Cuba y el compositor Gaspar Esquivel, quienes participan en el IX Encuentro de la Guaracha Compay Gallo, que se desarrolla en varios municipios de Las Tunas hasta el domingo ocho de marzo.

La Jornada de la Prensa en Las Tunas ha programado, además, una visita a la sala de historia que se ubica en la comandancia del IV Frente Simón Bolívar, en la zona de San Joaquín, colindante con la provincia de Holguín, así como también encuentros con intelectuales y dirigentes del territorio.

El 14 de marzo se celebra el Día de la Prensa Cubana porque ese día, del año 1892, vio la luz el primer número del periódico Patria, fundado por José Martí como parte de sus esfuerzos para unir a los cubanos en la lucha por alcanzar la independencia de España.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × cinco =