• Portada
  • Las Tunas
  • Organizaciones de masas respaldan proceso de nominación en Las Tunas
Las Tunas

Organizaciones de masas respaldan proceso de nominación en Las Tunas

Organizaciones de masas respaldan proceso de nominación en Las TunasLas Tunas.- Un derecho exclusivo de los cubanos es la nominación de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos), proceso que comenzó en todo el país el pasado 24 de febrero y concluirá el 25 de marzo próximo.

En las circunscripciones (gobiernos de barrio) de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, tiene lugar ese ejercicio que constituye el momento más democrático de las elecciones parciales cubanas, las cuales se celebran cada dos años y medio y tendrán su inmediata expresión en abril venidero.

Se trata de un acto alejado de cualquier formalidad en el que las masas de manera libre, voluntaria y consciente eligen a quien mejor pueda representar sus intereses en los gobiernos de barrios.

Hasta el momento las reuniones celebradas en diferentes zonas del territorio han contado con una amplia asistencia de los vecinos, en lo cual es decisivo el apoyo de las organizaciones de masas que han hecho suya la convocatoria en pos de lograr una alta masividad en los encuentros.

En este trabajo hay que resaltar el papel que desempeñan los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la orientación e información oportuna al electorado sobre la necesidad de argumentar bien los méritos, condiciones y capacidad del hombre o mujer que sea propuesto.

También se le hace saber que el voto directo y público en las reuniones de nominación es la manera idónea de expresar su aprobación por el candidato a delegado que consideran los va a representar mejor en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

/mdn/

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


uno + = 9