Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Ofrendas florales de Fidel y Raúl en Mausoleo de Tercer Frente

Ofrendas florales de Fidel y Raúl en Mausoleo de Tercer Frente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El Tercer Frente Oriental

El Tercer Frente Oriental

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministrosfueron depositadas hoy en el Mausoleo a los combatientes del Tercer Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy, en la provincia de Santiago de Cuba.

La Agencia Cubana de Noticias reseña cómo pioneros, camilitos y combatientes arreglaron las cintas con la dedicatoria a los integrantes de ese frente guerrillero, fundado en la Sierra Maestra, hace hoy 57 años, por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del municipio de Contramaestre, participaron en la ceremonia de Guardia de Honor en ese sagrado lugar de la Patria.

Luego dirigentes del Partido y el Gobierno en esa serranía, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fundadores de núcleo rebelde y familiares de los que allí descansan colocaron flores ante la tumba de Almeida y de sus seres queridos.

Benoide Pardo Cordero, hijo de Israel Pardo Guerra, quien falleció en el año 2001, aseguró a la AIN que cada seis de marzo viene en representación de la familia a rendir tributo al padre y a su tío Benjamín, caído en combate en la Sierra Maestra. También se encontraba Raúl Pardo Gutiérrez, fundador de esa fuerza revolucionaria.

En la loma La Esperanza, en Cruce de los Baños, cabecera del municipio, se halla el Mausoleo.

El Tercer Frente surgió a partir de la estrategia trazada por Fidel de extender la zona de operaciones del Ejército Rebelde, con la creación de nuevos focos guerrilleros en distintas regiones del país.

Fue denominado con el nombre de Mario Muñoz Monroy, el médico combatiente asesinado tras las acciones del 26 de julio de 1953.

/edc /

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cero