Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Marchan a buen ritmo las asambleas de nominación en Las Tunas

Marchan a buen ritmo las asambleas de nominación en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Marchan a buen ritmo las asambleas de nominación en Las TunasLas Tunas.- Hasta el domingo, primero de marzo, en Las Tunas se efectuaron 244 reuniones de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según información de Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial.

Puntualizó que el proceso se evalúa de forma satisfactoria pues las primeras tuvieron lugar el 24 de febrero, en fecha significativa para la historia de la Patria, con un encuentro piloto en cada uno de los ocho municipios y al día siguiente se extendió el pilotaje a los 90 consejos populares existentes en el territorio tunero.

La provincia cuenta ya con 229 candidatos a delegados y de ellos, 75 son mujeres, para el 32,75 por ciento del total.

Precisó Batista Cruz que 115 de los nominados; o sea, el 50 por ciento de los ya propuestos, son delegados en la actualidad y eso es prueba de la confianza del pueblo en quienes lo representan en los órganos locales de gobierno.

En las reuniones de nominación efectuadas se reporta un alto porcentaje de asistencia de los electores, tal como requiere ese proceso, que es determinante para la calidad de las votaciones del 19 de abril, en primera vuelta, y del 26 de abril, en segunda.

Para los días sucesivos se prevé la realización del grueso de las dos mil 663 asambleas previstas, en un programa ajustado a las características del territorio y que según el cronograma debe extenderse hasta el 25 de marzo.

Actualmente se ejecutan otras acciones como la conciliación entre los Comités de Defensa de la Revolución y la Sección de Identificación y Registros del Ministerio del Interior para actualizar los datos del Registro de Electores y elaborar las listas que se exhibirán en lugares públicos entre los días 16 y 17 del actual mes.

La comisión electoral provincial, mediante su vicepresidente, convocó al pueblo de Las Tunas a seguir participando con responsabilidad y entusiasmo en las asambleas de nominación y a hacer propuestas basadas en el mérito, la capacidad, el prestigio y los valores personales, lo que constituye un reconocimiento social en cada comunidad.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 2 =