Las Tunas

Desarrollan jóvenes en Las Tunas asamblea de balance

La juventud cubana, alegre y profunda.
La juventud cubana, alegre y profunda.

Las Tunas.-Inquietudes sobre la formación de maestros, la integración de los trabajadores del sector no estatal,  el contexto actual con permanentes acciones de subversión política e ideológica por parte del gobierno de los Estados Unidos  contra Cuba y preocupaciones en torno a la recreación, son,  sin dudas,  los principales tópicos a debate  durante los días seis y siete de marzo,  en la Asamblea Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Las Tunas.

En representación de los más de 6 000 militantes de este territorio, los 250 delegados  ya electos, se reúnen por dos días para evaluar el funcionamiento de la organización, su ejemplaridad, el compromiso con el proceso revolucionario y plantear propuestas concretas para transformarla y hacerla mejor.

Mario Gutiérrez Rodríguez, primer secretario de la UJC en el municipio cabecera, resaltó la importancia de este proceso que  comenzó el pasado mes de septiembre en cada uno de los comités de bases.

“Durante estos días los jóvenes tendrán la posibilidad intercambiar en los diferentes espacios como Diálogo Abierto,  será una oportunidad realizar conversaciones abiertas, espontáneas y sinceras.

De igual manera se efectuará Plaza Joven, espacio para compartir con el pueblo y así poder mostrar el talento cultural, exposiciones, las bandas rítmicas o sea todo lo que en materia de cultura y deporte hace los pioneros, estudiantes y jóvenes.”

El teatro de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, será escenario de la plenaria a realizarse el siete de marzo,  momento crucial para que los jóvenes planteen los principales temas que aquejan y obstaculizan el trabajo de la organización.

Este encuentro servirá para que la juventud en Las Tunas se renueve, consolide criterios y acuerde acciones que impacten en los pioneros, estudiantes y en el movimiento general.

/edc/

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


7 + = quince