Notice: load_plugin_textdomain was called with an argument that is deprecated since version 2.7.0 with no alternative available. in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-includes/functions.php on line 4026 Notice: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167 Parse error: syntax error, unexpected ')' in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(461) : eval()'d code on line 1 Notice: The called constructor method for WP_Widget in WidgetTopTen is deprecated since version 4.3.0! Use
__construct()
instead. in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3894 Parse error: syntax error, unexpected ')' in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(461) : eval()'d code on line 1 Notice: register_sidebar_widget está obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza wp_register_sidebar_widget() en su lugar. in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3831 Notice: Undefined variable: botname in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 347 Notice: wpdb::escape está obsoleto desde la versión 3.6.0. Utiliza wpdb::prepare() or esc_sql() en su lugar. in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3831 Notice: wpdb::escape está obsoleto desde la versión 3.6.0. Utiliza wpdb::prepare() or esc_sql() en su lugar. in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3831 Cuba y UE logran avance sustancial para acuerdo bilateral - Tiempo21
Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > El mundo > Cuba y UE logran avance sustancial para acuerdo bilateral

Cuba y UE logran avance sustancial para acuerdo bilateral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba y la Unión Europea (UE) lograron pasos de avance sustanciales en la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación bilateral, aseguró hoy Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Una información de Prensa-Latina precisa que los adelantos fueron en temas de cooperación, los cuales centraron las conversaciones de esta tercera ronda, apuntó Leffler.

Agregó que como parte de la jornada de este jueves la delegación europea presentó sus consideraciones sobre los capítulos relacionados con el diálogo político, las relaciones económicas y el comercio.

Señaló entre los puntos a tratar en próximas rondas lo concerniente a políticas nacionales e internacionales, gobernación, derechos humanos, estado de derecho, paz, seguridad, lucha contra el terrorismo y esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos globales.

Estos asuntos no fueron tratados al detalle en esta oportunidad, subrayó el representante, lo cual posibilita que en los meses venideros se produzca un intercambio entre las partes para llegar a una nueva ronda con parte de los temas abordados.

Refirió que en las rondas anteriores se procedió en forma similar, sistema que consideró muy productivo porque permite conocer problemas de interpretación y determinar sensibilidades en temas de interés de ambas partes.

Asimismo, consideró que los encuentros que se produjeron desde la víspera ocurrieron en un ambiente constructivo, de mucho compromiso para avanzar y buscar soluciones.

Leffler puntualizó que no hay un cronograma fijado ni una fecha establecida para alcanzar un acuerdo, en tanto se persigue contar con una plataforma jurídica con textos consolidados que respalden ese acuerdo y le posibiliten una esperanza de vida de más de 15 años.

Cuba y la UE celebraron ayer y hoy la tercera ronda de conversaciones. La primera se realizó en esta capital en abril de 2014 y la segunda en agosto de ese año en Bruselas.

La delegación cubana a este ciclo estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Notice: wpdb::escape está obsoleto desde la versión 3.6.0. Utiliza wpdb::prepare() or esc_sql() en su lugar. in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3831 Redacción Tiempo21 Notice: wpdb::escape está obsoleto desde la versión 3.6.0. Utiliza wpdb::prepare() or esc_sql() en su lugar. in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3831

Notice: get_user_by_email está obsoleto desde la versión 3.3.0. Utiliza get_user_by('email') en su lugar. in /srv/www/www.tiempo21.cu/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3831
Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = uno