El mundo

Comenzó en Caracas IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe

cumbre_petrocaribeLa IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe quedó inaugurada hoy en Caracas con la presencia de 17 delegaciones de los países miembros, entre ellas la cubana, presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

A su llegada ayer a la nación bolivariana, Díaz-Canel reconoció el gesto altruista de Venezuela que en medio de una situación compleja manifiesta una vez más a los pueblos del Caribe su disposición de continuar proyectos como el de Petrocaribe, de tanta integración, humanismo y solidaridad.

Integran también la delegación de la Isla el ministro de Energía y Minas, Alfredo López y los viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Rogelio Sierra Díaz y Roberto López, respectivamente.

En la cumbre se dialogará sobre el avance del mecanismo en materia de integración, cooperación, desarrollo socioeconómico, entre otros temas.

Petrocaribe surgió en el año 2005 como una iniciativa del ex mandatario venezolano Hugo Chávez, para propiciar un acceso equitativo a los recursos hidrocarburíferos por parte de los países latinoamericanos y caribeños.

/edc/

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× seis = 6