Educación

Brigada italiana recorre universidades de Las Tunas

Brigada italiana recorre universidades de Las Tunas
Jóvenes estudiantes de Italia y Las Tunas intercambian sobre los más diversos temas. (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- Los jóvenes y estudiantes italianos que por estos días se encuentran en la provincia de Las Tunas llegaron  a las tres universidades del territorio, donde sostuvieron intercambios con alumnos y docentes.

La brigada estuvo en la Facultad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey y la Universidad Lenin y conocieron sobre el desarrollo de la Educación Superior en la provincia, en la formación de los profesionales.

Momento de acentuado interés resultó la visita a la universidad médica, donde tuvieron la oportunidad de conocer detalles sobre los principios de la enseñanza cubana para las diferentes carreras de esa rama, así como algunas particularidades del sistema de salud en Cuba.

También constaron las manifestaciones de solidaridad del sistema sanitario local expresadas en la colaboración médica en varios países del mundo y en el programa de instrucción a jóvenes latinoamericanos.

Los amigos italianos dieron muestras de asombro y elogio al constatar los logros de la educación en cuba y en la formación de los futuros profesionales de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Como parte del programa que promueve la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio,  los jóvenes recorren el centro histórico de esta ciudad y sostienen encuentros con la dirección  provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas  y la Federación Estudiantil Universitaria, con el objetivo de recibir una actualización del funcionamiento de estas organizaciones en la provincia.

Juntos,  una vez más,  italianos y tuneros recuerdan el   hermanamiento entre los Círculos de la Asociación de Amistad Italia- Cuba y la región de Lombardía,  sustentada en más de 10 años de relaciones.

/mdn/

 

 

 

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


tres − = 2