Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Pondera UNICEF formación de Medicina en Cuba

Pondera UNICEF formación de Medicina en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Iris de Armas Padrino
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.-  Anthony Lake, Director Ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), significó en esta capital “la calidad y la filosofía de formación de la Escuela Latinoamericana de Medicina” (ELAM), que ha egresado a más de 24 mil médicos de 83 naciones.

En su visita a esa institución, fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 15 de noviembre de 1999, el funcionario estadounidense calificó a ese proyecto de integración de “escuela mundial”, la cual estaba muy deseoso de conocerla, remarcó.

Luego de recibir una detallada explicación sobre los indicadores sanitarios de la nación antillana y el proceso docente educativo por el rector Rafael González Ponce de León, el directivo de UNICEF manifestó su impresión por la cobertura médica universal y la vocación humanista  de los galenos preparados en el país, tanto para Cuba como para el mundo.

Declaró que en sus misiones en diferentes naciones ha tenido la información de lo que ha representado Cuba con su solidaridad para África y pueblos de América con su Programa Integral de Salud, y ponderó la respuesta ante la epidemia de ébola en África Occidental, donde laboran más de 200 colaboradores.

En un intercambio con un grupo de estudiantes, Lake conoció de cerca las bondades de ese proyecto, cuya matricula actual es de seis mil 075  jóvenes de 117 países, de ellos más de un centenar de Estados Unidos.

Con una elevada preparación científica, humanista, ética y solidaria, que les permite actuar profesionalmente y estar al servicio de los sectores más necesitados en sus naciones, la mayoría de los jóvenes son hijos de obreros y campesinos.

El proyecto prepara a estudiantes de forma integral con vistas a que retornen a sus comunidades para brindar atención primaria de salud, y continuar el trabajo de promoción y prevención de las brigadas cooperantes de médicos cubanos en la región, aseveró Ponce de León.

Ese programa de formación de médicos no sólo se enmarca en las instalaciones de la ELAM, sino también en unas 22 facultades de Medicina del país, acotó a la AIN el rector.

Mañana el directivo de UNICEF recorrerá instituciones de la capital donde conocerá el Programa Educa a Tu Hijo y el funcionamiento del Consultorio del Médico y Enfermera de la Familia y el policlínico.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = dos