Mayoritaria fuerza femenina de Thaba en Las Tunas

Mayoritaria fuerza femenina de Thaba en Las TunasLas Tunas.- Un crecimiento en la producción mercantil de más de dos millones de pesos prevé en 2015 la Unidad Empresarial de Base (UEB) Thaba, de la oriental provincia de Las Tunas, cuyo plan anual es de 11 millones de pesos, y su director,  Segundo Linares , asegura que la industria está en inmejorables condiciones para dar el salto cuantitativo y cualitativo.
Con  más de la mitad de la fuerza laboral integrada por 315 mujeres, compartirán los aportes alrededor de 500 trabajadores, entre quienes se prioriza la capacitación y se han organizado brigadas, respaldados además por el aseguramiento de las materias primas del primer cuatrimestre en todos los talleres.
Por la responsabilidad en el plan de la economía en Cuba, en primer lugar se destacan las producciones de guantes quirúrgicos,  seguidas de los bolsos de canastilla comprometidos con la Empresa Textil Celia Sánchez Manduley, de Santiago de Cuba,  como un encargo estatal que se cumplió bien el pasado año.
El resto de los surtidos de la UEB Thaba en la provincia incluyen mochilas y bolsos en la localidad de Bartle, artículos para Tiendas Recaudadoras de Divisas en el municipio de Manatí, mientras en Puerto Padre una brigada procesa mochilas, bolsos y jabas y otra sombrillas.
También funciona en el municipio cabecera una unidad distribuidora hacia las provincias orientales, cuyo colectivo de 30 trabajadores suministra los productos del territorio tunero y de Thaba en el país desde aquí hasta Guantánamo, donde también abastece las materias primas a las fábricas.
En 2014, la UEB perteneciente a la Empresa de Talabartería Thaba sobrecumplió en un once por ciento la producción mercantil, con más de 900 mil pesos por encima de lo previsto, e incremento en el salario medio y la productividad del trabajo, entre otros indicadores de eficiencia con positivos resultados.
/mdn/

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario