Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores por cuenta propia de Las Tunas contribuyen a programas educativos y de salud

Trabajadores por cuenta propia de Las Tunas contribuyen a programas educativos y de salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Trabajadores por cuenta propia de Las Tunas contribuyen a programas educativos y de salud

La educación especial se beneficia con el noble gesto de los trabajadores por cuenta propia de Las Tunas.

Las Tunas.- Trabajadores por cuenta propia del sector del turismo contribuyen a programas de educación y salud en la provincia de Las Tunas, con la donación de equipos y materiales de construcción.

Denominado Entregando amor, el proyecto surgió en 2012 por iniciativa de los integrantes de la sección de arrendadores en divisa del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, y desde entonces ha beneficiado al hospital pediátrico Mártires de Las Tunas y una casa de niños sin amparo filial.

Oscar Rosales, secretario de la sección sindical número uno, dijo que los donativos incluyen equipos electrodomésticos y materiales de construcción, además del apoyo a los colectivos de estas instituciones para elevar la calidad de vida de quienes reciben sus servicios.

El proyecto tiene como premisa el encuentro con los trabajadores, los niños y sus familiares, para conocer sus inquietudes y de qué forma podemos serles más útiles, por esta razón, además de lo material, también contribuimos con la celebración de cumpleaños y otras actividades culturales y recreativas, agregó Rosales.

Este año el programa beneficiará a la escuela de formación integral Alberto Arcos Luque, así como también a otros centros educativos de la enseñanza especial, señaló el dirigente sindical, quien precisó que los donativos son adquiridos como resultado de una colecta entre todos los miembros del gremio.

Rosales destacó el crecimiento de la sección sindical que ha alcanzado un gran prestigio por sus acciones de apoyo a los programas sociales del Estado y la gestión de cursos de capacitación.

Precisó que entre las prioridades para 2015, además de la continuidad del proyecto solidario, se encuentran la apertura de la primera cooperativa no agropecuaria de arrendadores turísticos y una mayor colaboración con agencias de viajes y empresas para que incluyan en sus ofertas esta modalidad de alojamiento.

En Las Tunas las casas de renta representan el mayor porcentaje de capacidad hotelera, con 525 habitaciones por 380 ubicadas en empresas del Estado.  (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = diez