Alumnos de la enseñanza media de Las Tunas desarrollan su Bastión Estudiantil

Las Tunas.-La VII edición del bastión estudiantil de la Enseñanza Media  se realizará en Las Tunas durante todo el mes de marzo como parte de las actividades de preparación político-militar de los educandos.
Convocado dentro de las actividades del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y el aniversario 45 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la preparación de los estudiantes para la defensa de la Patria es  el principal objetivo, pues los jóvenes son los máximos encargados de mantener y cuidar por siempre la Revolución.
Entre las acciones que se realizan  se encuentran clases, simulacros, prácticas de tiro, enmascaramiento y otros ejercicios de preparación militar y  también, para prevenir y enfrentar con éxito epidemias, los desastres naturales y las consecuencias del cambio climático.
En todas partes, el Bastión encuentra  prestos y muy activos al pre-destacamento «Para servir a mi Patria», las sociedades científicas estudiantiles, los pelotones de ceremonias y las cátedras de Historia y de Preparación para la Defensa.
Además se realizan  visitas de las jóvenes incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino a las escuelas para compartir con las muchachas sus vivencias y alentarlas a seguir sus pasos.
Asimismo es  un momento oportuno para continuar desarrollando el proceso de inscripción en el Registro Militar de los varones nacidos en 1999, el cual cierra en marzo.
Con la realización del Bastión Estudiantil los estudiantes reafirman su disposición de asumir la defensa de la Patria desde el puesto que les corresponde, teniendo como premisa que hoy, la batalla más dura es en el orden ideológico.
/edc/
 
 
 

Artículos relacionados

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Naily Barrientos Matos

Fidel y sus ideas, una bandera enarbolada también desde Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario