El mundo

ONU llama a enfrentar delitos contra la vida silvestre

Naciones Unidas.- En el Día Mundial de la Naturaleza, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reclamó hoy compromiso con la protección de la vida silvestre y el combate a los delitos contra las especies de la flora y la fauna.

“Es hora de tomar en serio los delitos contra la vida silvestre”, afirmó en su mensaje por la fecha, que en diciembre de 2013 estableció la Asamblea General de la ONU para llamar la atención sobre el problema.

Según Ban, el comercio ilegal de fauna y flora silvestres se ha convertido en una sofisticada forma de delincuencia transnacional, comparable a la trata de seres humanos, el tráfico de drogas, las antigüedades, los artículos falsificados y el petróleo.

Fenómenos como la corrupción, la pobre gobernanza y la creciente demanda disparan este tipo de crimen, en el cual parecen involucrarse mafias y grupos armados, advirtió.

De acuerdo con el Secretario General, enfrentar los delitos contra la vida silvestre es esencial, en aras de garantizar la labor de conservación, el desarrollo sostenible y la paz y la seguridad regionales.

El 3 de marzo fue escogido por la Asamblea General para recordar la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La ONU pidió el esfuerzo conjunto de la comunidad global y los actores nacionales, como acompañantes de las leyes y los instrumentos para combatir el flagelo.

Los animales y las plantas silvestres tienen alta demanda en los sectores salud, alimentación, cosméticos, prendas de vestir, construcción, mobiliario y accesorios. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ nueve = 10